Escofet es una fabrica de mobiliario urbano de una gran tradición y trayectoria que esta ubicada a las afueras de Barcelona y es reconocida por su alta calidad a nivel mundial. La empresa tiene una forma muy interesante de trabajar y es plantearle a Arquitectos y Diseñadores de todas partes del mundo para generar un diseño trabajando juntos. El diseño del mobiliario, asfaltos, pisos lo que sea que se haga siempre busca ser innovador y único en todos sus aspectos.
Hoy en día el fuerte de la fabrica es el mobiliario para exteriores y se trabaja en hormigón. En la fabrica hemos podido ver cada parte del proceso de fabricación de algunos modelos, desde la mezcla y escogencia del material, pasando por el armado y el vaciado del concreto, hasta llegar al pulir a mano cada una de las piezas.
Es impresionante el dominio del material y las infinitas posibilidades que han logrado grande a avances tecnológicos descubiertos por la fabrica misma.
Uno de estos nuevos avances impresionantes es la piedra liquida que permite lograr diseños impecables y de poco material debido a sus armado que es con fibra de vidrio. Esta tecnología es única en el mundo y revolucionara el diseño de mobiliario urbano y también el uso del concreto en todas sus presentaciones.
Con esta visita volvemos a ver desde otro punto de vista como los materiales definen el carácter del lugar o de algún diseño especifico y como este puede lograr que una pieza de baldosa perdure40 años o que una banca sea utilizada o no.