La Sagrada Familia diseñada por Gaudi, conocido por su obra en mosaico, casi toda en la ciudad de Barcelona. Es una iglesia neo gótica que toma como elementos referentes las rocas de las montanas de cataluya y sigue en construcción gracias a su enorme tamaño y su alto nivel de detalle. La obra de la continuación (parte trasera del edificio) fue lanzada a un concurso para su culminación. Esto es debido a que Gaudi dejo algunos dibujos de cómo seria la catedral. La restauración esta a cargo de Escofet ya que logro industrializar y crear cada parte en formaletas de concreto prefabricadas.
Esta catedral es para muchos la obra maestra del arquitecto catalan y también como un hito cultural de la ciudad de Barcelona y se ha convertido en uno de los atractivos turísticos mas importantes de la ciudad.
Al entrar a la catedral uno queda totalmente suspendido en un espacio único, las columnas de la catedral asemejan los trocos de los árboles y esto da una función estructural perfecta y permite manejar grandes luces al interior de la catedral. El edificio en si es una escultura cada piedra y cada elemento esta perfectamente diseñado y trabajado para que funcionen en armonía. Es increíble como Gaudi logro industrializar el diseño para que su construcción fuera posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario