Perching, este Workshops dirigido por el arquitecto argentino Martin Huberman, es una prolongación o finalización del proyecto que se inicio en Bogotá por parte de estudiantes del PEI cuyo trabajo fue comprender el material y generar un modulo estructural a partir de este.
El concepto del Workshops se basa en escoger alguna elemento cotidiano y trasformarlo para que este altere los parámetros mas simples de la cotidianeidad. El material escogido fueron simples ganchos de ropa y se desarrollo un modulo a partir de tres ganchos unidos por sus extremos a través de unos sunchos que generaban un modulo triangular. Este modulo a partir de repeticiones logra adquirir una características increíbles: se convierte estructural, deja que este modulo gire, permite torsión y da un acabado sorprendente.
Así entonces desabrochamos a lo largo de 2 horas cientos de módulos con mas de 2000 ganchos de ropa y con estos generamos “chorizos” modulares que después unimos y se convirtió en un enorme muro con características propias y cambiantes.
Al sacar la estructura a las calles de Barcelona nos pudimos dar cuenta gracias a las distintas reacciones de la gente, como un simple objeto que vemos todos los días puede generar grandes y muy diferentes emociones o preguntas a la gente solo cambiando un simple parámetro de la cotidianidad.