El trabajo se desarrollo con Beth Galli y se busco la interdisciplinaridad entre arquitectos y diseñadores. Consistía en proyectar una rehabilitación urbana en una de las manzanas del ensanche de Serda, generando unos habitáculos efímeros para gente de edad o jóvenes. Con la idea de rehabilitar el espacio interior de la manzana por medio de algún elemento que devolvieran la vida de centro de manzana y generar conciencia social sobre esta.
La manzana que escogimos en nuestro grupo de trabajo consistía en una manzana cerrada en la cual al entramos y nos encontramos con un espacio increíble, consistía en una piscina y playa publica. Uno de los problemas que afectan a este espacio que tiene un uso tan definido e importante para la comunidad es que ha sido privatizado y cobran la entrada.
Por esto el primer objetivo de nuestra porpuesta fue hacer un proyecto incluyente y publico. Reducimos la fachada inmediata (terrazas de 1er piso) y generamos una nueva fachada con un artefacto arquitectónico contemporáneos que tenia como referente para su ubicación las terrazas existentes, abrazando el edificio del ensanche y generando una nueva cara para el espacio interior. Para hacer que este elemento fuera visible desde el exterior de la manzana hicimos una abertura en los niveles superiores de un edificio que se encuentra alineado con la antigua torre de abastecimiento de agua de la manzana. La torre y los habitáculos son ahora visibles desde la calle y hacen homenaje al centro de manzana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario